El Movimiento Evita, la Corriente Peronista, la Cámpora, entre otras llegaron anoche hasta Quintana al 500, de esta Capital, para expresar su respaldo al gobierno constitucional de Correa.
El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, apeló a una frase pronunciada por el presidente Correa: "Pueden cortar mil flores pero no detener la primavera".
En tanto, Lito Borello, del Comedor Los Pibes dijo que "detrás de todo esto está la mano del imperialismo yanqui, pero vamos a defender estos procesos en América latina con uñas y dientes".
Los manifestantes se desplazaron luego hacia la sede de la Cancillería, en momentos en que se estaba desarrollando la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convocada para analizar la situación en el país andino.
Tras ese encuentro, la Unasur emitió un enérgico repudio al intento de golpe de estado registrado en Ecuador y advirtió que sus países miembros dispondrán sanciones en caso de cualquier ruptura del orden constitucional.
Acordó además que en la próxima cumbre, el 26 de noviembre en Guyana, el bloque adoptará un protocolo adicional a sus instrumentos constitutivos, para incorporar la cláusula democrática, por la cual sólo permanecen en el seno del organismo los países que mantienen su orden constitucional.
El bloque sudamericano decidió que los cancilleres de la región viajen hoy mismo a Quito en señal de apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que reasumió sus funciones anoche después de estar varias horas secuestrado por policías sublevados.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario